Comments by "אלי כהן" (@Kohen124) on "DW Español"
channel.
-
15
-
15
-
15
-
15
-
15
-
14
-
14
-
14
-
14
-
14
-
14
-
14
-
14
-
14
-
14
-
14
-
14
-
14
-
13
-
13
-
13
-
13
-
@laptopmania456 Por cierto, los auténticos pelesets desaparecieron por completo hace casi tres mil años, y eran originarios de las costas del mar Egeo, se les llamo plishtims, y su único territorio fueron la pentapolis de Ashkelon, Asfod, Ekron, Gad y Gaza, nunca ocuparon la tierra de Yisra'el, los falsos pelesets, nacieron de la nada en 1962, ocuparon nuestras tierras desplazados de Egipto, Siria, Líbano y la gran mayoría, de Jordania de dónde son originarios.
13
-
13
-
13
-
13
-
13
-
13
-
13
-
13
-
13
-
13
-
13
-
13
-
13
-
12
-
12
-
12
-
12
-
¿El 4 de junio de 1967 era jordano y de repente al día siguiente me convertí en palestino?
15 de mayo de 2023
En este estudio presento el verdadero origen y la identidad del pueblo árabe, comúnmente conocidos como "palestinos", y los muchos mitos generalizados sobre ellos. Este estudio es absolutamente neutral y objetivo, basado únicamente en evidencia histórica y arqueológica, así como en otros documentos, incluidas fuentes árabes, y citas de declaraciones de autoridades y personalidades islámicas.
Hay muchos mitos modernos o más exactamente, mentiras que podemos escuchar a diario a través de los medios de comunicación como si fueran verdades, por supuesto, escondiendo la verdad. Por ejemplo, cada vez que se menciona el Monte del Templo o Jerusalén, se enfatiza que es “el tercer lugar santo para los musulmanes”, pero ¿por qué nunca se dice que es el PRIMER Lugar Santo para los judíos? ¡La información es obviamente parcial!
Para hacer este estudio lo más comprensible posible, se presentará en dos unidades:
·1) Mitos y evidencias sobre el origen e identidad del pueblo indebidamente llamado palestino;
·2) Mitos y evidencias en relación a Jerusalén y la Tierra de Israel.
Los palestinos son los más recientes de todos los pueblos sobre la faz de la tierra, y nacieron en un solo día a causa de algún tipo de fenómeno sobrenatural único en la historia de la humanidad, según testificó Walid Shoebat, ex -OLP terrorista que logró reconocer la mentira por la que luchaba y la verdad por la que luchaba:
¿Quién quiere destruir a Israel?
Líderes de la Yihad Islámica asesinados selectivamente por Israel: Irán debe tomar nota
¿Quién viola realmente los derechos de los palestinos?
¿Israel tiene derecho a defenderse de los cohetes de Gaza?
"¿Por qué el 4 de junio de 1967 era jordano y de repente al día siguiente me convertí en palestino?"
“No nos importaba que hubiera un gobierno jordano. La enseñanza de que íbamos a lograr la destrucción de Israel era una parte definitiva de nuestro plan de estudios, pero nos considerábamos jordanos hasta que los judíos regresaron a Jerusalén. Entonces, de repente, todos éramos palestinos: quitaron la estrella de la bandera jordana y en un momento teníamos la bandera palestina”.
"Cuando finalmente me di cuenta de las mentiras y los mitos que me enseñaron, es mi deber como persona honesta exponerlos".
Esta declaración de un verdadero "palestino" debe tener algún significado para un observador sinceramente neutral. De hecho, no existe el pueblo palestino, ni una cultura palestina, ni una lengua palestina, ni una historia palestina.
Nunca hubo un Estado palestino, ni se han encontrado restos arqueológicos ni moneda palestina. Los "palestinos" actuales son un pueblo árabe, con una cultura árabe, una lengua árabe, una historia árabe.
Tienen sus propios estados árabes desde los cuales emigraron a la Tierra de Israel hace aproximadamente un siglo para contrarrestar la inmigración judía.
Esta es la verdad histórica. Eran jordanos (otro invento británico reciente, porque nunca existió un pueblo conocido como "jordano"), después de la Guerra de los Seis Días, en la que Israel derrotó categórica y abrumadoramente a la coalición de nueve estados árabes y tomó posesión legítimamente de Judea y Samaria. , los habitantes árabes de esas regiones experimentaron una especie de milagro antropológico y descubrieron que eran palestinos, algo que no sabían el día anterior.
Por supuesto, estas personas, al tener una nueva identidad, tuvieron que construir artificialmente una historia para ellos mismos, es decir, tuvieron que robar la historia de otra persona, y la única forma de asegurarse de que las víctimas de tal robo no se quejaran era que ellos mismos ya no existe. Entonces, los líderes palestinos se arrogaron dos linajes contradictorios de pueblos antiguos que habitaban la Tierra de Israel: los cananeos y los filisteos. Consideremos ahora ambos antes de pasar a la cuestión palestina.
Los cananeos son reconocidos históricamente como los primeros habitantes de la Tierra de Israel, antes de que los hebreos se establecieran allí. De hecho, el nombre geográfico correcto para la Tierra de Israel es Canaán, no “Palestina” (que es una invención romana, como veremos más adelante). Los cananeos consistían en diferentes tribus, que se pueden distinguir en dos grupos principales: los cananeos del norte o de la costa y los cananeos del sur o de la montaña.
Los cananeos del norte habitaban la costa oriental del mar Mediterráneo desde la parte sureste del golfo de Iskenderun hasta las inmediaciones del golfo de Haifa. Sus principales ciudades fueron Tzur (Tiro), Tzidon (Sidón), Gebal (Biblos), Arvad, Ugarit, y son más conocidas en la historia por su nombre griego, fenicios, pero se autodenominaban “Kana'ana” o “Kinajnu” .
a ellos: peleshet, del verbo “pelesh”, “secesionistas”, “intrusos” o “invasores”.
Los filisteos eran una confederación de pueblos no-semíticos provenientes de Creta, las islas del Egeo y Asia Menor, conocidos también como “Pueblos del Mar”. Las principales tribus eran Tzekelesh, Shardana, Akhaiusha, Danauna, Tzakara, Mása o Meshuesh, Uashesh, Teresh o Tursha, Keshesh o Karkisha, Lukka y Labu.
12
-
12
-
12
-
12
-
12
-
12
-
11
-
11
-
11
-
11
-
11